La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participó en el homenaje a las víctimas del vuelo 93, uno de los aviones secuestrados para los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que se realizó en Pensilvania, donde aseguró que a 20 años de los ataques es posible tener unidad en el país.
Durante su discurso en el Memorial Nacional del Vuelo 93, Harris dijo que los días posteriores a los atentados, recordaron la importancia de permanecer unidos para que el país prosperara.
- Te recomendamos Joe Biden recorre memorial de atentado del 11 de septiembre en Nueva York Internacional
Asimismo, afirmó que la unidad es esencial para mantener la seguridad nacional y el lugar de Estados Unidos en el mundo.
"En los días que siguieron al 11 de septiembre de 2001, se nos recordó a todos que la unidad es posible en Estados Unidos. También se nos recordó que la unidad es imperativa en Estados Unidos.
"Es esencial para nuestra prosperidad compartida, nuestra seguridad nacional y nuestra posición en el mundo", dijo.
Comentó que un ejemplo de ello, es lo que sucedió en el vuelo 93, el cual fue secuestrado por terroristas para chocar el avión contra la Casa Blanca, pues "dice mucho sobre la valentía de los que estaban a bordo" al arriesgar todo para frustrar el ataque.
"En este vigésimo aniversario, en este solemne día de recuerdo, debemos desafiarnos a nosotros mismos a, sí, mirar hacia atrás. Por el bien de nuestros hijos. Por el bien de sus hijos, y por eso también debemos mirar hacia adelante, debemos mirar también hacia el futuro. Porque al final, eso es por lo que luchaban los 40: Su futuro y el nuestro", afirmó.
FLC