El gobierno de Kenia anunció un nuevo día feriado con el propósito de plantar 15 mil millones de árboles para el 2032, este se llevará a cabo cada 13 de noviembre en el inicio de su ambiciosa campaña.
El objetivo de este día es que la población contribuya al país de una forma amigable para el ambiente, para así poder bajar los efectos negativos que ha estado provocando el cambio climático.
El ministro del Interior, Kithure Kindiki hizo el anuncio en la red social X, tras una reunión de gabinete la semana pasada con el presidente William Ruto.
- Te recomendamos Carlos III visita cementerio en Kenia; expresa "arrepentimiento” por violencia colonial Internacional
La actual cobertura forestal de Kenia es del 7 por ciento, el gobierno ha asignado más de 80 millones de dólares ( 1 millón 9152 mil pesos mexicanos ) este año para elevarla a más del 10 por ciento.
El cambio climático agrava las sequías en el Cuerno de África y en Kenia, donde la lluvia ha escaseado durante cinco temporadas consecutivas.
El Ministerio de Ambiente, Cambio Climático y Bosques dijo que proveerá plántulas de árboles para una muestra sin precedentes del compromiso del gobierno con nuestras acciones climáticas.
“Es el momento en que los kenianos demuestren solidaridad en la defensa de nuestro ambiente, es un día ‘colibrí’ en el que todos contribuimos a combatir la crisis del cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente, Soipan Tuya.
IDM