Muertos por Covid-19 podrían ser de hasta 7 holocaustos juntos: Nayib Bukele

El presidente de El Salvador defendió durante el sábado las medidas extremas impuestas y aprobadas por el Congreso; al momento no se han registrado ningún caso en el país.

Bukele es uno de los mandatarios más activos en redes sociales. (PresidenciaSV)

Milenio Digital y EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió en un hilo de Twitter una serie de advertencias tras el aumento de contagios por el coronavirus Covid-19 y los motivos para imponer los controles más restrictivos de la pandemia mientras que en el país no ha registrado casos.

El pasado 14 de marzo, la Asamblea Legislativa del país decretó un estado de excepción durante 15 días en todo el país como medida extraordinaria para enfrentar la emergencia, medida con la que se limitan algunas garantías constitucionales.

Mientras que opositores critican las medidas como "excesivas", Bukele aseguró que se debe "salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo. Después levantamos la economía".

Bukele ordenó el domingo que los empleados públicos y privados mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas permanezcan aislados en sus casas para tratar de contener la pandemia de Covid-19.

"Aún estamos a tiempo de contener el virus lo más que se pueda" y "la única forma de contener masivamente este virus es con restricción de movilidad", manifestó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario afirmó que el país no registra casos sospechosos ni confirmados, aunque señaló que se han realizado un total de 67 pruebas que resultaron negativas al virus, sin que estas se hayan manejado públicamente como casos sospechosos, y se tienen una "treintena de casos en observación", incluido un vuelo procedente de México con 12 posibles casos.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS