China suma 3 mil 73 muertos por Covid-19; aumenta en regiones fuera de Wuhan

Las autoridades sanitarias en China informaron de un aumento de muertos fuera de la provincia de Hubei, foco principal de la epidemia que se ha expandido en el mundo.

China ha registrado una disminución de casos y de muertos por Covid-19. (AFP)

AFP

Las autoridades de Salud en China reportaron otros 28 pacientes muertos por el coronavirus Covid-19, y de esa forma el total de víctimas fatales en el país se elevó a 3mil 73, de acuerdo con el más reciente balance.

Según la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 99 nuevos casos confirmados, pero por tercer día consecutivo se verificó aumento de esos nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote. Este último balance reportó 25 casos confirmados que se registraron en otras provincias y regiones del país.

El número total de personas infectadas es de 80 mil 813, tan sólo en China. La OMS aseguró que más de 100 mil personas en todo el planeta han resultado infectadas por el virus.

En contrapartida, el número de nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei mantiene claramente la tendencia a la disminución, como resultado de las drásticas medidas de cuarentena que afecta a decenas de millones de personas. 

La Comisión también reportó 24 casos confirmados que fueron importados, número que refuerza los temores sobre un eventual nuevo aumento en la propagación de la epidemia a causa de personas contaminadas en el extranjero.

​dmr

NOTAS MÁS VISTAS