China suma más de 3 mil muertos por coronavirus

El gobierno chino informó que más de 80 mil personas ha sido infectadas a tres meses del inicio de la epidemia que también ha dejado gran número de infectados en Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

La epidemia ha dejado infectados en más de 80 países en el mundo. (AFP)
y AFP
Beijing /

El número de muertos por el nuevo coronavirus en China continental ha superado los 3 mil, con otros 31 fallecidos, anunciaron las autoridades chinas.

Al menos 3 mil 15 personas han muerto en desde la aparición de la epidemia en diciembre en Wuhan. La mayoría de las muertes (2 mil 305 pacientes) se registraron en esta ciudad. También se diagnosticaron 144 nuevas infecciones, para un total de 80 mil 566 casos confirmados, agregó la Comisión Nacional de Salud.

Corea del Sur suma 3 muertos; suman 35

El Ministerio de Salud y Bienestar informó que se registraron 438 nuevos casos de coronavirus en el país, llegando 5 mil 766 infectados. Añadieron que otros tres pacientes fallecieron, llegando a 35 los muertos en total.

Según los datos oficiales, 52 mil 109 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669 mil personas que han estado en contacto cercano con los infectados.

La cuarentena a la que están sometidas Wuhan y su provincia de Hubei desde finales de enero, así como la limitación de los viajes en el país, parecen estar dando resultado, con una tendencia a la baja de nuevos decesos durante las últimas semanas. Solo cinco de los nuevos casos se produjeron fuera de esa provincia.

China está preocupada por la llegada del virus desde el extranjero, porque la epidemia del coronavirus Covid-19 está presente en otros 80 países y territorios.

Fuera de China se han registrado 14 mil 539 infecciones por Covid-19, entre ellas 264 mortales, según el saldo establecido por diversas fuentes oficiales. 

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.