Un trágico tiroteo que tuvo lugar en una sala de conciertos ubicada en un centro comercial en las afueras de Moscú. Según los informes preliminares, al menos 133 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en este incidente.
Según los reportes del medio The Sun, se reportó la presencia de una ex reina de belleza entre las víctimas de la masacre, donde perdió la vida de manera cruel y violenta debido a disparos de arma de fuego.
- Te recomendamos Rusia está de luto por atentado que mató a 137 personas; papa Francisco se solidariza Internacional
Ex Reina de Belleza entre las víctimas del ataque a Rusia; ella era Ekaterina Novoselova
El viernes pasado, un acto de violencia devastador sacudió a Moscú, sumiendo a toda la nación rusa en un profundo estado de conmoción.
Según los informes del medio The Sun, entre las víctimas de esta masacre se encontraban una ex reina de belleza y una joven pareja casada, quienes fueron cruelmente asesinadas a tiros.
La ex reina de belleza fue confirmada como una de las personas fallecidas, ya que su nombre figuraba en la lista emitida por el Ministerio de Salud ruso, identificando a los afectados por el ataque al Ayuntamiento de Crocus.
Ekaterina Novoselova, la ex reina de belleza en cuestión, había logrado el título en el año 2001 en su ciudad natal de Tver, ubicada a 110 millas al noroeste de Moscú, según confirmó uno de los organizadores del certamen al medio de noticias local TIA.
Tras sus éxitos en el mundo de la belleza, Ekaterina Novoselova se trasladó a la capital, Moscú, donde emprendió una carrera como abogada. En el presente, deja atrás a su esposo y a sus dos hijos, quienes se encuentran sumidos en el dolor por su trágica partida.
La información fue confirmada por el medio The New York Post, donde agregó una lista de personas que también fueron víctimas del ataque, desde familias, estudiantes, un jugador de hockey aficionado y una pareja recién casada.
Pareja recién casada viajó a Rusia y perdió la vida en el atentado
The New York Post compartió que Irina Okisheva y su esposo, Pavel Okishev, tomaron un viaje de cientos de millas desde Kirov, al noreste de Moscú, para asistir al concierto.
El señor Okishev había recibido las entradas como regalo anticipado de cumpleaños, ya que estaba a punto de cumplir 35 años la próxima semana, según informó el periódico Komsomolskaya Pravda. Sin embargo, ambos perdieron la vida en el ataque, según lo informado por el periódico.
Los colegas de la Sra. Okisheva expresaron su dolor y shock en una página de redes sociales del estudio fotográfico donde ella trabajaba, calificando el incidente como "muy doloroso y aterrador".
Todo el equipo del estudio se mostró horrorizado por lo sucedido, demostrando el impacto profundo que la tragedia tuvo en la comunidad.
El país ha declarado un día de luto nacional en memoria de las 133 víctimas que perdieron la vida en este horrible ataque terrorista. Esta tragedia ha generado una profunda conmoción en la sociedad rusa y ha despertado el dolor y la solidaridad en la comunidad internacional.