Una mujer, identificada como Tatiana Pokhorenko, murió aplastada por pantallas de televisión para karaoke mientras celebraba su cumpleaños en un centro nocturno de la ciudad de Surgut, al este de Rusia, siendo un caso que ha conmocionado al territorio y provocó una investigación de las autoridades al dueño del lugar.
La tragedia ocurrió el local ruso Gallery Club, donde Tatiana Pokhorenko fue a celebrar que cumplía 35 años. Mientras estaba en la pista del escenario, la estructura, que tenía seis pantallas de televisión y que en conjunto daban un peso de casi 200 kilos, cayó sobre ella, según se revelan imágenes del circuito cerrado del establecimiento.
- Te recomendamos EU envía misión a Haití en medio de la disputa por el control del país Internacional
"Estaba levantando las pantallas para que los clientes del primer piso también pudieran disfrutar del karaoke. En un momento, las pantallas de karaoke cayeron y mataron a la mujer", dijo a los medios locales David Skvortsov, quien es DJ del local, según consigna el periódico británico Daily Mail.
El mismo medio reporta que Semen Kopaigora, el dueño del lugar, fue investigado y declarado responsable tras ser acusado el 6 de julio de causar la muerte por negligencia. El empresario recibió una sentencia condicional de tres años de cárcel.
Los fiscales sostuvieron que Kopaigora "instaló la estructura con pantallas de karaoke sin asegurarse de que cumple con los requisitos de seguridad".
El tribunal de la ciudad de Surgut explicó que el veredicto se reconsideró por las circunstancias atenuantes, también consideraron a los dos hijos pequeños de Kopaigora, sus acciones para enmendar a los familiares de la víctima y que admitió su culpa, informan los medios locales.