Loan Danilo Peña de 5 años fue reportado como desaparecido el 13 de Junio en la localidad de Paraje Algarrobal, Argentina. El niño se encontraba de visita en la casa de su abuela cuando salió a recoger naranjas mientra su padre dormía, desde ese entonces se desconoce su paradero.
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Alerta Sofía, que permite difundir con rapidez la imagen del niño para facilitar su búsqueda.
- Te recomendamos Putin alista primera visita a Corea del Norte en 24 años; canciller y jefe del Ejército le acompañan Internacional
Las autoridades intensificaron el operativo de búsqueda del menor, donde participan mas de 300 personas, entre policías, bomberos y vecinos, que recorren la zona a pie, a caballo y con la ayuda de drones y perros de rastreo.
"Creemos que Loan sigue en la zona, por eso lo seguimos buscando aquí", sostuvo Arnaldo Molina, jefe de policía, que este sábado acompañó al ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, citado por El Clarín.
El menor salió acompañado de su tío, un amigo de éste y su pareja, los cuales llevaron a Loan y a otros niños a levantar naranjas en el campo. De acurdo con el testimonio de un adulto, el niño "dijo que quería volver con su papá" por lo cual se alejo de la zona hasta desaparecer, intentaron buscarlo pero nunca encontraron rastros de el.
Esa versión fue puesta en duda por la madre, María Noguera. "Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró", dijo la mujer, aunque mostró suspicacias sobre el relato de los testigos, que quedaron demorados, según El Clarín.
Hasta ahora los tres adultos son sospechosos de la desaparición de Loan y se encuentran arrestados.
Policía encuentra zapato y huellas de Loan
Durante la búsqueda, policías encontraron el zapato del menor. Este se encontraba enterrado cerca de una laguna y fue identificado por el padre de Loan.
"No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte", añadió Mariano Peña, hermano de Loan en diálogo con Radio Sudamericana.
Al igual, los investigadores identificaron tres huellas de los zapatos del menor, una bastante clara y las otras dos algo difusas.
Según el Diario Época, las huellas fueron localizadas en una zona de “sendero de tropa”, donde habitualmente suelen andar el ganado vacuno, según El Observador.
Durante la búsqueda de ese día se utilizaron drones con visores nocturnos para búsquedas nocturnas y detección del calor corporal, las autoridades despegaron dichos drones por lagunas,bosques, malezales, sin resultados positivos.
SNGZ