El papa Francisco recibió en su residencia oficial a una comitiva de artesanas del estado de Puebla y funcionarios estatales como parte del programa Manos del Mundo en El Vaticano, el cual "es una iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal".
El gobierno de Puebla dio a conocer el encuentro entre el máximo líder católico y un grupo de artesanas oriundas de Izúcar de Matamoros, a quien le regalaron una virgen de barro policromado y algunos bordados hechos a mano.
El líder de la grey católica del mundo agradeció el gesto de las artesanas y les otorgó su bendición; además, les externó sus mejores deseos para que su trabajo siga siendo fructífero, su estancia en el Vaticano sea positiva y el regreso a Puebla sea tranquilo.
El encuentro entre el papa Francisco y la comitiva poblana se dio tras la inauguración de un punto de venta de productos artesanales en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica; ahí, se ofrecen piezas de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de Chignahuapan, talavera, vidrio soplado y la metalistería.
Además, se informó que en El Vaticano se encontraron la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón; la secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas; el secretario de Cultura, Sergio Vergara.
AFM