En el parque Universal Studios de Osaka en Japón, se derivó un corte eléctrico, lo que provocó que decenas de personas quedaran atrapadas por más de una hora en una montaña rusa, según informó la compañía operadora que desalojó a los afectados sin que se reportaran heridos.
La interrupción del suministro energético se produjo alrededor de las 12:45 horas de Japón del viernes en la zona del conocido parque de atracciones nipón, y además de sus instalaciones afectó a unas tres mil 200 viviendas, según anunció la empresa energética Kansai Electric Power.
Aunque la luz volvió en unos 20 minutos, las personas que se encontraban en la atracción permanecieron durante más de una hora dentro de los vagones suspendidos en lo alto de una de las pendientes de la montaña rusa, llamada Hollywood Dream - The Ride, hasta que pudieron ser evacuadas por las escaleras de emergencia.
La montaña rusa alcanza una altura de 43 metros en el punto más alto de su recorrido, que se completa en unos tres minutos, y cuenta con una capacidad de 36 pasajeros en cada turno, según consta en la web de Universal Studios Japón.
La compañía operadora señaló a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "confirmando la seguridad de todos sus clientes" sin que conste que haya habido heridos, y añadió que pese al corte eléctrico temporal, que afectó también a otras atracciones, el parque continuó abierto durante la jornada.
LG