Un perro abandonado por su dueña logró reencontrarse con ella, luego de que ésta lo dejara junto a una nota afirmando que no podía mantenerlo debido a dificultades económicas, en una situación que incluso provocó una campaña de un centro de rescate de animales en Tennesse, en Estados Unidos.
Fue el Centro de Animales McKamey en Chattanooga el que hizo publica la información cuando hallaron al perro, llamado Lilo, con la nota escrita a mano en su correa luego de ser visto deambulando por la calle y rescatado por una persona.
- Te recomendamos El 96% de personas que cometen tiroteos en EU son hombres, según estudio Internacional
"Mi nombre es Lilo. Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar y tiene dos hijos. Hizo todo lo que pudo pero no puede obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy un gran perro y ama ser amado. Por favor, no abuses de mí", decía la nota publicada por el centro de rescate y retomada por Fox News.
La organización a favor de los animales respondió a la nota de la dueña, de una forma empática, afirmando que "lamentamos mucho que haya tenido que tomar la decisión de dejarla atrás”.
"Sabemos que muchas personas están luchando para cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Lo entendemos", agregó la organización.
Además, tras sostener que le estaban dando el cuidado y apoyo necesario, hicieron un llamado a la dueña, a quien le dijeron que "Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verlo regresar con la familia que ama".
En sus palabras, el albergue también agregó que pudo haber acudido previamente con ellos antes de tomar la dolorosa alternativa de abandonarlo en la calle.
El tema es que, luego de esa publicación, ayer la misma organización reveló que la dueña del perro se contactó y nuevamente decidió que el canino regresara con ella, en una foto en la que se ve un abrazo.
"Tenemos una actualización increíble sobre Lilo para compartir con todos ustedes... ¡Se ha encontrado a su dueña!" publicó el refugio, sin dar más detalles de la reunión.
Sostuvieron que "estamos trabajando activamente con la familia para brindarles un refugio seguro, refugio y recursos para permanecer juntos y abordar la falta de vivienda".