Ladrón intenta robar una casa y perros lo atacan... le amputan una pierna

El ladrón recibió mordidas en cara y piernas, lesiones que lo tienen internado en terapia intensiva

Los perros son muy queridos por vecinos y niños de un colegio que acostumbran ir a acariciarlos. (Especial)
Ciudad de México /

En Argentina, un intento de asalto despertó la indignación de aquellos que se encuentran cansados de la inseguridad y no quieren sufrir consecuencias legales por defender su vida y su patrimonio.

Durante la madrugada del sábado 1 de junio, un ladrón intentó ingresar a una casa ubicada en Los Polvorines, una comunidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Te recomendamos
Papá muere tras salvar a su hija del ataque de un perro

El hombre no se percató que en el patio de la casa había dos perros pitbull, los cuales detectaron la presencia del desconocido; el asaltante intentó alejar a los animales para proseguir con su plan, pero éstos lo atacaron para detener el robo.

Los gritos del sujeto despertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y servicios de emergencia; cuando las autoridades llegaron al lugar controlaron a los perros y encontraron al hombre con la ropa totalmente rasgada y lesiones en la cara, cabeza, brazos y piernas.

La gravedad de las lesiones fue tal, que el asaltante sufrió la amputación de su pierna izquierda y se encuentra en terapia intensiva.


La Fiscalía le imputó cargos por violación a domicilio, los cuales tendrá que enfrentar cuando salga del hospital, pero la dueña de los perros, a quien los animales salvaron de un asalto, fue acusada de lesiones culposas graves.

Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, declaró a medios locales que asesorarán jurídicamente a la mujer.

"Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría", dijo Cancio, quien calificó de "absurda" la imputación hecha a la mujer.

Los vecinos de la mujer también la defienden; afirman que los perros están muy bien educados y nunca habían mostrado signos de agresividad.

Aseguran que son muy queridos por los niños de un colegio cercano, ya que a la salida suelen acercarse a ellos y acariciarlos. No tienen registro de haber atacado a alguien con anterioridad.

Será la Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín de Delitos culposos la encargada de deliberar qué tan culpable es la mujer por haberse librado de un asalto gracias a la reacción de sus mascotas.

odt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS