Las promesas con las que Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

Éstas son las promesas de campaña de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, candidato demócrata, en el debate presidencial | AFP

Milenio Digital y Agencias

El demócrata Joe Biden, quien fue electo como presidente de Estados Unidos, realizó diversas promesas de campaña que lo llevaron a su triunfo en los comicios de este 3 de noviembre.

En materia de migración, control de la pandemia y economía, el futuro mandatario del país estadunidense estableció algunos rubros que convencieron a sus seguidores.

Migración

Recientemente Joe Biden anunció que, de ser electo, en su primer día de mandato firmaría un acuerdo para la creación de un equipo especial que se encargará de reunir con sus padres a los más de 500 niños migrantes, quienes fueron separados por políticas de Donald Trump.

Además, prometió acabar con la separación de familias migrantes, así como poner fin a las redadas en centros de trabajo, hospitales, escuelas e iglesias.

Abogados de EU buscan a padres de niños migrantes / Cuartoscuro

Control de la pandemia

El demócrata prometió un control de la pandemia que azota a Estados Unidos, mediante una estrategia nacional que le hará frente al virus.

Hace unos días dijo que si ganaba las elecciones, la vacuna contra el coronavirus podría ser gratis para todos.

"Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no", dijo en un discurso el pasado 23 de octubre.
Vacuna contra coronavirus | Especial

Economía

En el ámbito económico, Joe Biden prometió la recuperación de empleos de cientos de familias que tras la pandemia se han visto afectadas. También ofreció apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como no aumentar impuesto a aquellos que ganen menos de 400 mil dólares al año.

Biden puntualizó en la modificación del salario mínimo a 15 dólares la hora, el cual actualmente se paga en 7.25 dólares por hora, y así terminar con los sueldos más bajos de los trabajadores.

Dólares | Pixabay

Medio ambiente

Joe Biden propuso poner fin a las emisiones de carbono en las plantas de energía para el año 2025.

Respecto al ‘fracking’, técnica usada para extraer gas del subsuelo, Biden dijo que se debe limitar, pero con un programa para garantizar los empleos en Estados Unidos.

Cambio climático, más peligroso que coronavirus (Shutterstock)

FS

NOTAS MÁS VISTAS