La primera dosis de las vacunas contra el coronavirus en Gran Bretaña se ha administrado a 6 millones de personas, un hecho que refiere una expansión de su programa para inocular a los habitantes frente al covid-19, esto mientras el territorio reporta una tasa de muertes por la pandemia que ya llega a los 100 mil y en medio de la detección de mutaciones.
La cifra de personas inoculadas es de tres cuartas partes de la población mayor a 80 años, según lo notificado por el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancok, agregando que, en relación a los residentes de albergues de ancianos, la cantidad de personas es la misma.
- Te recomendamos Covid-19 se puede transmitir aún con vacuna, dice subdirector médico de Reino Unido Internacional
Para ayer, casi 5.9 millones de dosis de la vacuna se administraron. El objetivo de los funcionarios de salud es que 15 millones de personas, incluidas todas las mayores de 70 años, reciban la primera dosis para el 15 de febrero y cubrir a toda la población adulta para septiembre.
En la actualidad, las vacunas de Pfizer y BioNTech, junto con las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, son administradas en Gran Bretaña, autorizándose hace poco la aplicación del fármaco creado por la empresa Moderna.
Las vacunas las están distribuyendo entre los médicos de oficinas, hospitales, farmacias y centros de vacunación montados en salas de conferencias, estadios deportivos y otras sedes grandes. Esta semana abrirán 30 ubicaciones más, incluida una antigua tienda IKEA y un museo de historia industrial que fue usado como el set del programa televisivo Peaky Blinders.
La campaña de vacunación de Gran Bretaña representa un éxito inusual en un país con el peor brote confirmado de coronavirus de Europa. El Reino Unido ha registrado 97 mil 329 fallecimientos entre las personas que dieron positivo al virus, incluidas mil 348 nuevas muertes reportadas ayer.
OMZI