La defensa aérea rusa interceptó un ataque con un misil ucraniano en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, y varios drones en la península de Crimea, dijeron el viernes las autoridades del país.
Según el Ministerio de Defensa ruso, un intento de Kiev de atacar "objetivos civiles en territorio de la Federación Rusa con un misil (...) fue frustrado".
"El misil fue detectado y destruido por los sistemas de defensa aérea en el territorio de la región de Kaluga", agregó.
- Te recomendamos H&M, la cadena de moda, reabrirá sus tiendas en Ucrania "donde sea posible" Negocios
Esta cartera no detalló qué "objetivos civiles" tenía el ataque.
Kaluga hace frontera con la región de Moscú, que ha sido blanco reciente de ataques con drones casi diarios, según las autoridades rusas.
Además, el gobernador designado por Moscú en Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, dijo que varios drones fueron destruidos "en el mar en la zona de cabo Quersoneso" en la península anexada de Crimea.
El cabo se sitúa en el sudoeste de esta península, cerca de Sebastopol, que acoge la flota rusa en el mar Negro.
Anexionada por Moscú en 2014, Crimea ha sido blanco frecuente de las acciones ucranianas desde el comienzo del conflicto, pero especialmente en las últimas semanas.
El jueves, Ucrania anunció el jueves que había realizado una operación especial terrestre en esta península en la que sus soldados izaron una bandera nacional en ocasión del Día de la Independencia del país.
aag