El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio positivo a coronavirus, por lo que se mantiene aislado en su casa de Arcore, cerca de Milán, reportó Forza Italia, el partido político del ex representante de ese país, quién actualmente tiene 83 años.
A través de un comunicado, el partido político detalló que su líder seguirá trabajando en su casa, dando entrevistas a los medios del país.
- Te recomendamos EU ignora y trata de corrupta a OMS por criticar prisa de vacuna contra coronavirus Estados Unidos
"Está asintomático y permanece aislado en su domicilio según las disposiciones regionales", dijo Corriere el doctor Alberto Zangrillo, médico del ex primer ministro y director de las unidades de anestesia general y reanimación del hospital San Raffaele de Milán.
Según el medio italiano, Berlusconi se había aplicado un doble examen para detectar la pandemia, pero estos fueron negativos. El 12 de agosto salió de su casa y posteriormente se realizó un nuevo análisis.
Otros dirigentes políticos y adherentes Berlusconi han expresado su preocupación por el ex primer ministro, quien ha recibido condenas por prostitución de menores, abuso de autoridad y fraude fiscal.
Forza Italia también agregó que Silvio Berlusconi seguirá siendo parte de las campañas de apoyo al partido político con miras a las elecciones que se realizan este mes.