Milenio logo
  • Taylor Swift: “Showgirl es un giro de 180 grados”

Taylor Swift: “Showgirl es un giro de 180 grados”

La superestrella del pop habló de su próximo álbum, ‘The Life of a Showgirl’, en ‘New Heights’, un pódcast copresentado por su novio Travis Kelce, el jugador de la NFL.

Matt Stevens y Emmanuel Morgan
Nueva York /

No podemos creer que estemos escribiendo esto, pero sí, Taylor Swift apareció en un pódcast.

El miércoles, Swift salió en el pódcast copresentado por Travis Kelce, su novio y tres veces campeón del Super Bowl, para anunciar que su álbum más reciente, The Life of a Showgirl, saldrá el 3 de octubre. También habló emotivamente sobre haber recuperado sus grabaciones maestras y revisitó su exitosa gira Eras Tour.

Taylor Swift revela cómo logró recuperar todo su catálogo musical Te recomendamos
Taylor Swift revela cómo logró recuperar todo su catálogo musical
Taylor Swift revela cómo fue recuperar TODA su música; "son las entradas de mi diario escritas a mano de toda mi vida"

El episodio de 124 minutos de New Heights permitió a la legión de seguidores de Swift conocer información de la estrella del pop directamente de ella durante un tiempo considerable.

Aunque ha llegado a la cima de la cultura popular, ha optado por comunicarse directamente con sus fans a través de publicaciones en las redes sociales, en lugar de participar en entrevistas tradicionales. (En 2023, Swift sí habló con la revista Time cuando la nombró persona del año).

Por supuesto, ser entrevistada en un pódcast presentado por su novio y el hermano de este, el centro retirado de la NFL Jason Kelce, supuso algo así como la ventaja especial que da jugar en casa.

Incluirá himnos alegres

The Life of a Showgirl, el duodécimo álbum de estudio de Swift, es producido por Swift, Max Martin y Shellback, quien trabajó con ella en Red y 1989, álbumes considerados algunos de sus mayores éxitos. Sabrina Carpenter participa en la canción que da título al nuevo álbum.

Swift recibió algunas críticas inusualmente directas tras publicar The Tortured Poets Department el año pasado. Críticos como Lindsay Zoladz, de The New York Times, e incluso algunos fans, sugirieron que el álbum de 31 canciones podría haberse editado.

El nuevo álbum de Taylor Swift contendrá únicamente 12 canciones. | Especial

En el pódcast, Swift dijo que su nuevo álbum incluiría solo 12 canciones y que había mantenido un estándar muy alto.

“Me suele gustar escribir mucha, mucha música —afirmó Swift—. Así que es una tentación, quería hacer un álbum que estuviese muy enfocado en la calidad y en el tema y que todo encajara como un rompecabezas perfecto”.

También afirmó una observación de Travis Kelce de que Showgirl sería un “giro de 180 grados” respecto a muchas de las canciones de The Tortured Poets Department.

“La vida es más alegre”.

En concreto, dijo que las canciones incluirían letras vivas y definidas, así como “melodías tan contagiosas que casi te hace enojar”. Kelce, quien ha escuchado el álbum, dijo: “Vas a moverte. Este álbum te va a hacer bailar”.

Entre bastidores de la Eras Tour es el tema del nuevo álbum. Swift dijo que hizo The Life of a Showgirl durante la gira Eras Tour, de ahí su nombre.

¿Por qué una paleta naranja para la portada del álbum? “Es como se ha sentido mi vida energéticamente —dijo—. Y este álbum trata de lo que ocurría entre bastidores en mi vida interior durante esta gira”.

El nuevo álbum de Taylor Swift contendrá únicamente 12 canciones. | Especial

La gira de 21 meses, que celebró las muchas fases de la carrera de Swift y terminó en diciembre, generó 2 mil millones de dólares en ventas de entradas en casi 150 conciertos en los cinco continentes. Swift dijo que quería infundir elementos de todos los géneros del entretenimiento, como el teatro musical, la ópera y el ballet.

“Quería que fueran referencias que me parecieron de un concepto atractivo y de un gran valor para mis seguidores, y que vieran cosas que no hubieran visto necesariamente antes, todo en un solo concierto —compartió Taylor—. Pero quería hacerlo a la máxima intensidad, a fuego rápido; estás viendo algo nuevo cada 15 o 30 segundos, y así da la sensación de que te desplazas en un algoritmo”.

Swift y Kelce bromearon diciendo que las exigencias físicas de la gira imitaban en cierto modo su rutina futbolística con los Jefes de Kansas City. Kelce señaló que su recuperación después de un concierto había incluido el uso de separadores para los dedos de los pies porque en las presentaciones llevaba tacones altos.

Grabaciones maestras

Swift dijo que lloró al enterarse de que podía recuperar sus grabaciones maestras. Durante años, ha estado regrabando sus primeros álbumes y publicándolos como Taylor’s Version porque no era propietaria de sus grabaciones maestras, lo que limitaba su capacidad para controlar los derechos musicales.

Te recomendamos
Taylor Swift revela portada, tracklist y fecha de lanzamiento de su NUEVO álbum 'The Life of A Showgirl'

Pero en mayo, Swift anunció que había comprado las grabaciones maestras de sus seis primeros álbumes a la empresa de inversiones Shamrock Capital, lo que le otorgaba la propiedad de esa música, así como de todos sus videos musicales, películas de conciertos, arte y fotografías de los álbumes y canciones inéditas. Fue un acuerdo trascendental que puso fin a una saga que comenzó en 2019, cuando el mánager musical Scooter Braun adquirió el catálogo; lo vendió a Shamrock al año siguiente.

En el episodio del pódcast, Taylor dijo que meses después de que su madre y su hermano se reunieran con Shamrock Capital para hablar de la compra de sus grabaciones, su madre la llamó para decirle que la empresa había accedido a venderle la música. Swift empezó a llorar en ese momento, dijo, apoyándose en Kelce mientras este jugaba videojuegos.

“Era peso muerto”, dijo Kelce.
“No tenía fuerza en las piernas para controlarme”, recordó Taylor.

Swift dijo que mantener el control de su propiedad intelectual era importante. “Si nunca hubiese podido recuperar mi música, algún día, otra persona estaría dejándosela a sus hijos en su testamento”.

En el campo de futbol

La aparición de Taylor Swift en New Heights fue como cerrar un círculo. Fue en un episodio de 2023 cuando Kelce contó a sus oyentes que se había visto frustrado en un intento de pasarle a Swift su número en uno de sus conciertos. Swift y Kelce no tardaron en empezar a salir, y el mundo se enteró cuando ella empezó a aparecer en público en los juegos de futbol americano de los Jefes de Kansas City. Swift asistió a su victoria de tiempos extras en el Super Bowl de 2024 y a su derrota en el Super Bowl de este año, mientras que Kelce hizo una breve aparición como bailarín en uno de sus conciertos.

Te recomendamos
Taylor Swift, presente en el Kick-off de la NFL para apoyar a Travis Kelce y los Chiefs | VIDEO

El miércoles, Kelce y Swift recordaron algunos de los mejores momentos de su relación, cuando la madre de Kelce tuvo que convencerla para que bajara al campo después de que los Jefes pasaran al Super Bowl de 2024.

“Voy caminando hacia el centro del campo y es como: 'Dios mío, Dios mío, Dios mío, hay tantas luces' —recordó—. Nunca había visto tantas cámaras. Nunca había visto tantos medios de comunicación en mi vida, y he visto muchos”.
Y añadió: “Estoy experimentando todo este escenario acrecentado que no tenía ni idea cinco minutos antes que iba a estar experimentando, y es uno de mis recuerdos más preciados”.

Aunque Swift agradeció al pódcast por haberlos conectado inicialmente, Kelce dijo que apreciaba la gira y la oportunidad de ver a Taylor en distintas situaciones.

“Verte en el escenario y ver lo loco que puedes poner a todo un estadio, y luego tenerte en una habitación y es como si te conociera de toda la vida”, le dijo.

La gira Eras Tour, señaló la pareja, les permitió viajar juntos por todo el mundo.

“Cuando empezamos a salir, él decía: 'Siempre he querido ir de vacaciones a Europa y ver Australia e ir a Asia’ —comentó Swift sobre Kelce—. Y yo le dije: ‘Bueno, tengo una gira para eso’”.
Te recomendamos
Taylor Swift revela cómo fue recuperar TODA su música; "son las entradas de mi diario escritas a mano de toda mi vida"

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.