Tanto Donald Trump como Joe Biden conmemorarán el 19 aniversario del ataque del 11 de septiembre en una zona rural de Pensilvania, así lo anunciaron este miércoles la Casa Blanca y la campaña de Biden.
No se mencionó si sus visitas al monumento en Shanksville coincidirá en tiempos, pero seguramente será lo más cerca que hayan estado los candidatos, en meses.
- Te recomendamos Senado de EU aprueba fondos para víctimas del 9/11 hasta 2092 Internacional
El Servicio de Parques Nacionales, que es coanfitrión del evento conmemorativo anual, está planeando una ceremonia abreviada este año para minimizar la propagación del coronavirus.
La agencia planea un “Momento de recuerdo” de 20 minutos que comenzará a las 9:45 horas, sin un orador principal ni invitados musicales. El nombre de cada pasajero y miembro de la tripulación del vuelo 93 se leerá en voz alta con el sonido de las "Campanas del Recuerdo", según el sitio web de la agencia.
Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente y la primera dama Melania Trump visitarían el sitio "para honrar y recordar las vidas perdidas" el 11 de septiembre de 2001.
En 2016, Trump y la candidata a presidente demócrata Hillary Clinton pasaron el 11 de septiembre en Nueva York y visitaron el monumento de la Zona Cero en el bajo Manhattan. El día terminó siendo significativo en la campaña, luego de que Clinton abandonó abruptamente la ceremonia, quejándose de que estaba sobrecalentada y fue capturada en un video luchando por subir a una camioneta.
El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, asistirán a las ceremonias conmemorativas del 11 de septiembre en Nueva York este año.
El Monumento Nacional del Vuelo 93 de 2 mil 200 acres marca el lugar en la zona rural de Pensilvania donde se estrelló el vuelo secuestrado, matando a las 40 personas a bordo. Otros tres aviones secuestrados ese día se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Casi 3 mil personas murieron en los ataques.
Es la segunda vez que Trump celebra el 11 de septiembre con una visita al sitio. Visitó el Pentágono en 2017 y 2019.
FS