China aprueba vacunas contra covid-19 de CanSino y Sinopharm

La agencia encargada de fiscalizar los fármacos ha dado visto bueno a un total de cuatro dosis contra el coronavirus para el país asiático.

Hay dos vacunas chinas que ya están siendo administradas en otros países. | AP
Editorial Milenio
China /

China aprobó las dos vacunas contra el coronavirus desarrolladas paralelamente por la firma privada CanSino y la empresa estatal Sinopharm, a través de su filial, así lo comunicó hoy la Administración Nacional de Productos Médicos del país asiático, quien argumento que ambas dosis serán de uso público.

Las dos nuevas dosis chinas se agregan a otras que forman un total de cuatro fármacos aprobados por las autoridades de ese país. Las otras son de Sinovac y una primera de la misma Sinopharm. 

Desde ayer que tanto los representantes de CanSino como de Sinopharm habían expresado su tranquilidad ante la espera de la decisión por sus dosis.

CanSino dijo que su vacuna de una sola dosis tiene un 65.28 por ciento de eficacia 28 días después de inyectarla. Se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados, “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud pública”, dijo en un comunicado.

Mientras que Sinopharm, a través de su filial, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51 por ciento. 

Usa la misma tecnología que un medicamento ya aprobado de la subsidiaria de Beijing de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo. El agente patógeno es desactivado y suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

Ninguna de las dos empresas a dado a conocer los datos finales de pruebas de seguridad y eficacia.

OMZI

LAS MÁS VISTAS