• K-pop y dramas impulsan el turismo juvenil hacia Corea del Sur

  • El interés por visitar Corea del Sur ha evolucionado de la gastronomía tradicional hacia el consumo de la cultura popular. Actualmente, millones de jóvenes planifican sus viajes con el objetivo de conocer locaciones de dramas y música K-pop.

Ciudad de México /

Los viajes a Corea del Sur solían ser para visitar la cultura, conocer un poco la gastronomía, para conocer lugares hermosos como los presenta Seúl y algunos otros lugares de la región. Sin embargo, en la actualidad el interés principal es conocer todo lo relacionado con estos íconos del Kpop, los dramas y todo lo que está alrededor de este género musical que ha enloquecido a millones y millones de jóvenes alrededor del mundo.

En la actualidad su principal interés son los íconos del K-pop como BTS y Black Pink, además de conocer todo lo relacionado con los dramas.

La asociación indicó que los jóvenes de 13 años hasta los adultos de 40 años, son el segmento de población que más viaja a Corea del Sur, motivados por la cultura del K-pop y sus principales bandas. Respecto a los viajeros que desean conocer los sitios de los que hay dramas son personas por encima de 41 años. De esta forma, los viajes a esta nación se vuelven familiares porque, por un lado, los papás buscan los sitios de las series de televisión y los hijos van a los conciertos de K-pop.

Ante la gran fama del K-pop, los prestadores de servicios turísticos se dieron a la tarea de crear paquetes de viajes especializados donde se incluye transportación aérea, carretera y hasta tours dentro de la ciudad, con un rango de precio de 25 mil a más de 85 mil pesos por persona.

Las agencias de viajes detallaron que los paquetes para visitar Corea del Sur bajo estos motivos musicales son viajes largos que van desde diez hasta 30 días, porque los vuelos para llegar son de muchas horas.

Con un panorama de incremento en la moda del K-pop, las agencias de viajes anticipan que el incremento de viajes continúe en los próximos años con información de Roberto Valdez, Milenio Noticias.


LAS MÁS VISTAS

MÁS VIDEOS