La novena de los Pericos de Puebla rompió una racha negativa de diez derrotas consecutivas e igualó la serie con los Leones de Yucatán, tras blanquearlos por pizarra de 9 carreras a 0, en el segundo juego de la serie, que se disputó en el parque de beisbol Hermanos Serdán.
A pesar de la victoria, los emplumados, quienes pusieron sus números en 17 triunfos por 19 derrotas, están lejos de la clasificación a los playoffs, pues están a cuatro juegos del cuarto lugar de su división, los Bravos de León, que hasta el viernes pasado sumaba una racha positiva de diez triunfos al hilo.
La victoria de los poblanos se concretó con sólido picheo y sendos rallys en la primera y séptima entrada.
La Furia Verde se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada con doble de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de una rola a primera de Ricky Rodríguez que hizo que Antonio Lamas llegara a home, y finalmente con línea al jardín derecho de James Vásquez anotó el propio Pérez en pisa y corre.
Para el séptimo episodio cayó un rally de cinco carreras para la Novena Verde. Primero con triple de Sergio Pérez al jardín central que produjo carreras para Alberto Carreón y Antonio Lamas, le siguió anotación de Pérez tras un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez, después Michael Crouse pegó el segundo triple de la tarde remolcando a James Vásquez, y por último un sencillo productor de Braxton Martínez al jardín izquierdo que dio carrera a Crouse.
En el octavo capítulo los emplumados se fueron arriba 9-0 en el score luego de un imparable de Sergio Pérez al jardín central que llevó Daniel Sánchez a timbrar el plato.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits sin carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Ángel Adrián Ramírez, David Richardson y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Por los emplumados destacaron al bateo Alberto Carreón con cuatro hits y dos carreras anotadas; Antonio Lamas con dos imparables y dos carreras anotadas; y Sergio Pérez con tres indiscutibles, cuatro carreras producidas y dos anotadas.
Este domingo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de la 13:00 horas. Los locales probablemente tengan como lanzador abridor a Mitch Lambson (5-1).