Primordial, inmunizarse contra AH1N1 en pandemia

MILENIO Foros

Se debe reforzar el organismo ante esta enfermedad, misma que cuenta con síntomas similares a los del coronavirus.

La vacuna contra la influenza tiene pocos efectos secundarios. (Cuartoscuro)

Carlos Vega

Roberto Calva, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, destacó la importancia de aplicarse la vacuna de la influenza durante la pandemia de covid-19, al señalar que se debe reforzar el organismo ante esta enfermedad, misma que cuenta con síntomas similares a los del coronavirus.

“Estamos en un momento muy importante del control del coronavirus, pero estamos llegando también a juntarnos con la influenza. Esto hace que reforcemos nuestra conducta para la vacuna contra ésta y proteger al organismo”.

Previo al foro “Vacunar para Dar Oportunidades” organizado por MILENIO, detalló que la vacuna ya está disponible en las instituciones del sector salud, y señaló que su aplicación debe ser prioritaria para personas mayores de 60 años y menores de cinco; aún más para quienes padecen obesidad, diabetes, hipertensión, así como condiciones pulmonares o cardiacas.  

Mencionó que “hay muchas corrientes que han estado temerosas de usar una vacuna pensando que se pueden enfermar”, de manera que hizo un llamado para que las personas cuenten con un esquema de vacunación.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no confiarse de lo que dicen las redes sociales sobre los esquemas de vacunación; “que no hagan caso más que a voces calificadas, que si quieren informarse se informen de la literatura científica o que acudan con médicos que los puedan orientar”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS