En las últimas horas, la escudería Cadillac anunció a Sergio Pérez como su piloto para su debut en la temporada 2026 de la Fórmula 1; hará equipo con el finlandés Valtteri Bottas.
Durante su primera conferencia de prensa como miembro de Cadillac, fue inevitable recordar su paso por la escudería Red Bull, donde protagonizó sus mejores temporadas en el Gran Circo.
Ante ello, Checo Pérez fue cuestionado sobre los últimos resultados de la escudería Red Bull y su presente en la Fórmula 1, donde Yuki Tsunoda, el segundo piloto, no ha encontrado su mejor momento.
"No me sorprendió, yo sabía que esto iba a pasar, sabía los problemas que había en términos de rendición, sabía que es un auto muy difícil de manejar y constantemente estarte adaptando al ritmo de Max (Verstappen). Eso es lo que hace especial a ese auto, todo el tiempo en vez de estar evolucionando te estás adaptando, yo sabía que esto iba a pasar y ahí están los resultados", mencionó Checo Pérez.
No obstante, reconoció que le guarda un lugar especial a Red Bull en su corazón, debido al éxito que tuvieron juntos.
"Red Bull sin duda tiene un lugar en mi corazón importante porque cambio mi carrera por completo. al final las cosas no salieron como esperábamos pero tuvimos un éxito impresionante, incluso mi carrera en otros lugares, siempre estaré muy agradecido con toda la escudería", añadió.
Finalmente, contó que en sus últimas carreras con Red Bull no las pasó bien, pero ahora vuelve a la Fórmula 1 con Cadillac para volver a disfrutar del automovilismo.
"No me podía permitir salir de la Formula 1 como salí, ya en las últimas carreras sin disfrutarlo, hasta resentido con el deporte. Llego un momento cuando pensé que no me podía ir así, tenia que despedirme de este deporte amándolo porque me ha dado todo", puntuó.
FCM