La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que la recuperación del sector tras la pandemia del coronavirus tomará sólo un año, es decir será más rápida que en otras industrias, pero esto se deberá al elevado cierre de negocios, pues han bajado la cortina 14.15 por ciento de los 635 mil 788 restaurantes registrados antes de la crisis sanitaria.
Al término de la reunión de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, señaló que al tener menor número de negocios por la crisis, los sobrevivientes podrán tener un crecimiento en sus ventas.
- Te recomendamos Profeco expone a marcas de jamón que no cumplen: Bafar y Campestre, en la lista Negocios
Por una razón muy triste, que es el cierre de negocios, la recuperación será más rápida. Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10, indicó el directivo.
Francisco Fernández informó que hasta el momento se ha registrado el cierre de 90 mil restaurantes en el país, sin embargo, se prevé que la cifra aumente debido a que aún no se ha salido de la crisis por el coronavirus.
Indicó que para tener rentabilidad en un negocios se debe tener un aforo mínimo de 60 por ciento y en la actualidad las autoridades solamente están permitiendo 30 por ciento.
GGA