Abren programas de crédito para empresas constructoras de Puebla

El líder de la CMIC agregó que el financiamiento es el soporte necesario para que los empresarios del sector enfrenten con solvencia los diversos desafíos que se presentan.

Abren programas de crédito para empresas constructoras de Puebla | Especial
Verónica López
Puebla /

El financiamiento es un factor clave para lograr un crecimiento en la industria y generar proyectos de obra, expuso Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al reunirse con representantes de FIRA, la Unión General de Crédito y los bancos aliados Banregio y Scotiabank, precisó que existen tres aspectos fundamentales por los cuales las empresas del sector de la construcción recurren a la banca de primer y segundo piso.

En primer lugar, expuso que las grandes obras requieren inversiones significativas. Como segundo punto dijo que esto permite mantener un flujo de caja constante es crucial para cubrir costos operativos, salarios y adquisición de materiales.

Además, señaló que el acceso al crédito permite a las empresas expandir sus operaciones, aportar por proyectos de mayor envergadura y diversificar su portafolio, favoreciendo el crecimiento empresarial y contribuyendo al desarrollo económico, a la generación de empleo y mejorar la infraestructura.

A lo anterior, el líder de la CMIC agregó que el financiamiento es el soporte necesario para que los empresarios del sector enfrenten con solvencia los diversos desafíos que se presentan.

Destacó que contar con oportunidades de crédito claras y confiables es fundamental para afrontar todas las etapas de los procesos de construcción, desde las fianzas iniciales hasta la culminación de las obras.

“Esto permite alcanzar la solvencia necesaria para cumplir con los plazos, la calidad y las especificaciones que los contratos exigen”, añadió.

Durante la presentación, los representantes de las diferentes instituciones financieras expusieron a los constructores productos crediticios, así como las ventajas competitivas que ofrecen como banca de segundo piso, desde tasas de fondeo variables en pesos o dólares, apoyo financiero en tasas y costos, así como servicios de garantía permanente.

Humberto López, subdirector Comercial de la Unión de Crédito General de Puebla, indicó que, como una institución que ha financiado a más de 900 empresarios en Puebla, se consideran una “boutique crediticia” que diseña "trajes a la medida", adaptándose a las necesidades específicas de los proyectos de obra.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.