Acciones de Evergrande caen por inquietud sobre su deuda

China Evergrande Group se tambalea bajo un pasivo de más de 300 mil mdd, lo que alimenta en los mercados mundiales la preocupación por el impacto de su destino.

Muchos de los proyectos de construcción de Evergrande en todo el país han sido suspendidos al no poder pagar a los contratistas. (AFP)
Editorial Milenio
Hong Kong /

Las acciones de China Evergrande Group y de su unidad de autos eléctricos, con problemas de liquidez, caían a primera hora, mientras que el planificador estatal del país pedía a las empresas de "sectores clave" que "optimizaran" las estructuras de deuda en el extranjero.

Evergrande y China Evergrande New Energy Vehicle Group caían menos de 1 por ciento. El índice Hang Seng se desplomaba 1.7 por ciento.

China Evergrande Group se tambalea bajo un pasivo de más de 300 mil millones de dólares, lo que alimenta en los mercados mundiales la preocupación por el impacto de su destino.

A última hora de ayer, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dijo que se había reunido, junto con la Administración Estatal de Divisas, con los emisores de deuda extranjera, aconsejándoles que utilizaran los fondos para fines aprobados y "mantuvieran también su propia reputación y el orden general del mercado ".

Evergrande dijo ayer que había reanudado las obras de algunos proyectos en la región del delta del río Perla y que entregaría 31 proyectos inmobiliarios para finales de 2021. Esa cifra aumentará a 40 a finales de junio de 2022.

Muchos de los proyectos de construcción de Evergrande en todo el país han sido suspendidos al no poder pagar a los contratistas. La promotora tiene unos mil 300 proyectos inmobiliarios en toda China.


MRA

LAS MÁS VISTAS