Al menos 30 trabajadores de la empresa Radio Móvil Dipsa S.A. de C.V, fueron despedidos del Centro Telcel región 7, tras cuestionar la labor del sindicato que los representa en la revisión salarial 2024, en la que se aceptó un incremento de 5.0 por ciento.
Los despidos comenzaron en el transcurso del primer semestre, según señaló Eduardo Alejandro Coronel Gutiérrez, uno de los afectados y quien llevaba laborando más de 19 años en la empresa de telefonía.
- Te recomendamos Despedidos de Volkswagen en Puebla esperan resolución favorable de la STPS Negocios
Relató a MULTIMEDIOS Puebla que, tras la reciente negociación salarial surgió una inconformidad contra los representantes del Sindicato de Trabajadores de Servicios, Comunicaciones y Transportes de la República Mexicana, al cual están afiliados y que encabeza Francisco Javier Quiroz Trejo, por responder a los intereses patronales y aceptar un incremento “tan bajo”.
Expuso que las bajas laborales se dieron sin que la empresa les especificara los motivos y ofreció liquidarlos sin tomar en cuenta la cantidad de años de trabajo.
“Hubo una molestia de las personas y simplemente por cuestionar el hecho de que autorizara un incremento tan bajo llegó una ola de represión, empezaron a correr a la gente. Hasta ahorita vamos 30 compañeros despedidos, no te dan motivo, ninguna razón. Hay compañeros que llevaban 23 años y su finiquito no corresponde a esos años”.
Del grupo de afectados, comentó que algunos firmaron el finiquito que ofreció la empresa presionados por la necesidad económica, mientras que él decidió recurrir a un juicio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para pedir su reinstalación y derechos de libertad sindical.
AAC