Administración de AMLO podrá imponer medidas espejo a aranceles de EU

La Canacero dijo que si no se obtieneuna cuota aceptable o eliminación completa de los aranceles la administración de AMLO impondrá medidas espejo a éstos.

68.5 Millones de toneladas será la demanda de acero laminado en América Latina, un crecimiento de 1.3% con respecto a 2017, reportó Alacero.
Ciudad de México /

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza, afirmó que de no llegar a un acuerdo respecto a los aranceles al acero y aluminio, antes de firmar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la próxima administración está de acuerdo en imponer medidas espejo.
El también presidente del Instituto del Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), señaló que las negociaciones siguen en este tema y se busca acabarlas antes de la firma en esta semana.
"La firma del tratado va. Lo que sí se está dejando muy claro en la 232 y ya está de acuerdo tanto este gobierno, como el gobierno entrante, de que aplicaremos medias espejo, rotundas, si no obtenemos una cuota aceptable o eliminación completa de los aranceles", aseguró.
Tenemos todas las cartas, nuestros negociadores de la actual administración siguen trabajando en ello y esperamos que se concluya esta misma semana y si no dentro de poco para poder seguir exportando y continuar con el comercio con EU.
Ellos están de acuerdo, obviamente están siendo muy respetuosos de la actual administración y son los que están llevando estas negociaciones.
Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que se encuentran trabajando de la mano con la actual administración para poder resolver este problema.
“Estamos trabajando muy de la mano, todavía el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha estado en comunicación con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y esa es una buena señal”, comentó.
“La firma se va a hacer, es un tratado que en lo global a todos los mexicanos les conviene y que no está condicionado de ninguna manera, ojalá que en estos cuatro días podamos tener una buena noticia, de no ser así seguiremos nosotros en ese camino”, aseveró.

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS