El Aeropuerto de Tampico logró en enero aumentar un tercio la atención de pasajeros en comparación con el año pasado y estar cerca de los 30 mil viajeros nacionales y extranjeros quienes prefirieron el destino tanto para turismo como en temas de negocios, señaló el primer reporte mensual del 2022 del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
Dentro del informe, la terminal aérea en la zona sur de Tamaulipas tuvo 29 mil 489 personas que transitaron por la instalación actualmente en fase final de conclusión del proyecto de ampliación. El número es superior en un 34.8 por ciento con el mismo mes del 2021, cuando cerró en los 21 mil 881.
En cuanto a porcentaje, ese crecimiento se vio plasmado en los visitantes internacionales, al subir 39 por ciento con dicho período anterior. Las aerolíneas como administradores de este destino registraron 3 mil 393 foráneos con flujo por esta región a través de este transporte, muy distinto a los 2 mil 433 de la fase previa.
Sobre los nacionales la diferencia fue la misma. Se dio un 34.2 por ciento de aumento, es decir, en el primer mes del año en curso arribaron 26 mil 96 aeroviajeros, cuando en enero del 2021 la marca establecida quedó en los 19 mil 448.
Cabe señalar que los números son inferiores en cerca de un 20 por ciento al medirlos con diciembre del 2021, el mes más inmediato, derivado en un mayor movimiento por las vacaciones de la temporada navideña que incrementó el flujo.
Compañías como Aeroméxico, Viva Aerobús, TAR Aerolíneas y United Airlines ofrecen el servicio con conexiones desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún y Houston, Texas. Se mantiene a la espera de acrecentar las frecuencias de vuelos en los siguientes meses.
Sigue la alza en Reynosa
Otros de los aeropuertos controlados por Grupo OMA es Reynosa, el cual está cerca de cumplir el año de contar con una remodelación. Recibió a 34 mil 298, un 72 por ciento por encima del anterior enero y es la segunda tasa más alta de los 13 puntos de llegada, solo superado por Zihuatanejo con 78.1 por ciento.