El Aeropuerto Internacional de Tampico cuenta a partir de este miércoles con un nuevo punto de inspección y una remodelada sala de última espera, proyecto que forma parte de la ampliación y modernización de la terminal perteneciente al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), cuyo objetivo es contar con mayor capacidad de viajeros que elijan dicho destino desde otros puntos del país..
Ricardo Dueñas, CEO del corporativo, presentó esta tarde a través de sus redes sociales la infraestructura. En la gráfica se puede ver al interior de dicha sala un espacio totalmente remodelado, con asientos nuevos, además de los pasillos y acceso a las naves prácticamente listas.
De igual manera, en la imagen se puede ver el exterior modernizado que respeta el diseño anteriormente planteado por la compañía. Para ello, se han invertido hasta la fecha 175 millones de pesos. Aún existen detalles dentro de la estructura por ser concluidos, aunque sin destacar la fecha final de conclusión definitiva.
“Hoy el Aeropuerto de Tampico puso en operación el nuevo Punto de Inspección y Sala de Última Espera para dar un mejor servicio a los pasajeros. Esto es parte de los 175 millones de pesos que se están invirtiendo en la ampliación y modernización de esta terminal”, señaló el directivo en su cuenta de Twitter.
Propuesta en cartera
Este plan se integra en los 7 proyectos de infraestructura que Grupo OMA realiza en el presente año en sus 13 aeropuertos, donde hasta el primer semestre del 2021 cuenta con una inversión de 482 millones de pesos. Para el espacio ubicado en el sur de Tamaulipas, además de la obra antes mencionada, se realizará la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaico.
Durante el 2019, se incluyó en el paquete de construcciones etiquetadas en el rubro de Asociaciones Público Privadas (APP) que presentó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con un capital total estimado en 300 millones de pesos. Las maniobras apenas se pusieron en marcha durante el segundo semestre del 2020.