El Aeropuerto de Tampico continúa con su modernización, al instalar paneles solares en el estacionamiento, mismos que servirán para el consumo de energía eléctrica y se suma a otras instalaciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con esta opción para el servicio a los pasajeros, en este caso quienes utilizan la terminal en la zona sur de Tamaulipas.
Durante este miércoles, personal a cargo de las maniobras realizan las labores en el espacio exclusivo para los automóviles de los usuarios. De acuerdo a los trabajadores, el equipo abarca los cajones, dónde además de servir como sombra captan los rayos del sol para convertirlos en electricidad.
Sin determinar el tiempo de la instalación, casi un tercio de dicho estacionamiento está cubierto. Continuarán en los próximos días sin que esto afecte la operación de la terminal como a los clientes que dejan sus unidades, ya sea al salir de viaje o bien cuando recogen a familiares, amigos o empresarios.
Se incluye en el plan total de rehabilitación anunciado por el corporativo, cuya inversión alcanza los 300 millones de pesos y se anunció hace 4 años. Otras adecuaciones como la sala de última espera está en funcionamiento y falta la infraestructura para la llegada de aeroviajeros.
Mayor capital en puerta
De acuerdo a Ricardo Dueñas, CEO de Grupo OMA, con la remodelación se pretende alcanzar un millón de pasajeros anuales con destino a la zona sur del estado. Incluso, compartió en su cuenta oficial de Twitter, una inversión por los próximos 5 años que alcance los 12 mil millones de pesos.
Actualmente, las compañías Aeroméxico, Viva Aerobus, TAR Aerolíneas, así como United Airlines, mantienen sus frecuencias de vuelo desde Tampico hacia Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún y Houston, al reportar un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 40 por ciento en comparación con el 2020.