El Aeropuerto de Tampico se encuentra cerca de cerrar como el séptimo destino vía aérea con mayor crecimiento en atención a pasajeros durante el 2022, al avanzar una posición y sobre Culiacán, esto, dentro de las terminales administradas por Grupo OMA en toda la República Mexicana.
Con los registros de noviembre, el aumento está registrado en un 25.8 por ciento a diferencia del año pasado, a través de los 448 mil 228 usuarios quienes prefirieron la zona sur de Tamaulipas como el lugar para viajar tanto para turismo de reuniones, negocios o bien como esparcimiento, al coincidir con los asientos por el Día de Muertos y la Revolución.
Bajo esa tasa, está detrás de Zihuatanejo, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Chihuahua y Acapulco, en rangos entre el 40 y el 26.6 por ciento de alza en los arribos de las aerolíneas y de los viajeros nacionales como extranjeros. Dejó atrás a Torreón, Reynosa, Culiacán, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.
A principios de año, con un porcentaje de 36 por ciento aproximadamente, el punto aéreo tampiqueño se quedó atrás de Culiacán, quien cabe señalar cuenta con una mayor capacidad y demanda de viajes, aunado a las remodelaciones para su ampliación efectuadas en los últimos años.
Dentro de todo lo acumulado, Tampico aspira a cerrar con medio millón de pasajeros en este año. Para ello, se necesitan arriba de 52 mil visitas y se junta con el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, aunado a las promociones de agentes de viajes y las propias autoridades por acudir a la localidad.
En noviembre, el total estuvo en los 45 mil 340, con un aumento de 19.8 por ciento a diferencia de 198 por ciento comparado con el mismo mes del 2021. Fue en los internacionales (28.9 por ciento) donde elevaron los números, a diferencia de los mexicanos (en 18.9 por ciento).