La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) reconoció la labor realizada de Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia, y un importante interlocutor entre el sector privado y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Alfonso ha sido, y consideramos seguirá siendo, un gran interlocutor entre el sector industrial y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Caintra ve crecimiento en 2021 tras avances en vacuna contra covid-19 Negocios
“Para Caintra, como voz de la industria del estado, siempre ha sido escuchada y recibida por Alfonso Romo; por ello le agradecemos su trabajo e interlocución, esperamos seguir contando con su apoyo”, indicó la agrupación empresarial.
Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nacional, también agradeció el desempeño de Alfonso Romo Garza y lo calificó como “un excelente interlocutor y nos preocupa que haya decidido retirarse porque hay temas pendientes que tratar con el gobierno federal”.
Por su parte, César Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León, dijo que se perdió con la salida de Alfonso Romo del gabinete del presidente López Obrador.
“Realmente yo creo que se pierde, pero la realidad es que no hay ninguna interlocución entre el sector privado y el gobierno de AMLO, ni hay ningún interés del gobierno de hacer ningún trato con el sector privado; la parte ideológica está sumando sobre la parte técnica, sí se pierde un interlocutor”.
El empresario regiomontano comentó también sobre el plan de infraestructura anunciado, donde destacan cinco proyectos de energía que son de la Comisión Federal de Energía (CFE), pero no hay ninguno del sector privado.
Al menos en el sector energético, “seguiremos la inercia porque no tenemos ninguna interlocución con el gobierno federal, no sabemos qué hacer, esperar quizá a judicializar los procesos. Otro dato sobre lo que está pasando en el sector es que la inversión extranjera directa ha bajado para el sector energético”, indicó.
Confía en que el lugar de Alfonso Romo sea ocupado por una persona que entienda la realidad y pueda ser un puente entre el sector privado y el gobierno de AMLO.