En su salida a bolsa, Airbnb vendió acciones a un precio unitario de 68 dólares, por encima del rango objetivo, para recaudar alrededor de 3 mil 500 millones de dólares, la compañía preveía vender alrededor de 51 millones de acciones a un precio de entre 56 y 60 dólares por título.
La salida a bolsa concede a Airbnb una valoración de 47 mil 300 millones de euros y se produce en un año en que la popular empresa tecnológica de alquiler de casas ha sido duramente golpeada por las restricciones de viaje contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Airbnb tuvo dificultades en el periodo inmediatamente posterior al brote del virus cuando los viajes se paralizaron. Pero a medida que se levantaron los confinamientos, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a anunciar un beneficio sorprendente en el tercer trimestre.
La oferta de acciones de Airbnb es la mayor de una empresa estadunidense en 2020, un año activo en materia de salidas a bolsa, con estrenos de empresas tecnológicas como DoorDash y Snowflake.
Las acciones de Airbnb, fundada en 2008, empezarán a cotizar en el Nasdaq hoy con el código "ABNB".
MRA