Altamira y Tampico figuraron dentro de las ocho ciudades de la República Mexicana donde se presentó el precio de la gasolina más barata, tanto la de bajo octanaje o Regular, así como en la Premium, esto en la última semana, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el reporte de este martes.
Dentro del informe semanal emitido por la dependencia federal, en coordinación con las Secretarías de Economía y Energía, fechado hasta el 14 de marzo del año en curso, estaciones de servicio ubicadas en la zona sur de Tamaulipas ofertaron los combustibles a un costo casi similar al ofrecido en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR).
En este caso, la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Altamira, ofertó el litro de 89 octanos (Magna o Regular) en 20.50 pesos. A diferencia del costo de salida establecido en 19 pesos con 91 centavos, la ganancia se reflejó en 37 centavos. En Minatitlán, Veracruz, estuvo a la venta en $20.19, con una diferencia de 16 centavos, mismo caso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Oferta en la Premium
Dentro de los mencionados indicadores de ganancia, el punto de comercialización perteneciente a la compañía privada mexicana G500 en Tampico puso a disposición de los clientes el petrolífero de 98 octanos, también conocido como Premium, en 21.78 pesos. La distancia con la terminal fue de 35 centavos, al establecerse en $21.30.
Cabe señalar que la empresa productiva del Estado abarca la mayoría de los 561 gasolineras autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar en los 43 municipios, con variaciones en cuanto a los costos entre las regiones centro y sur, con la frontera, estos últimos, competidores con el mercado de los Estados Unidos.