Alza en los energéticos impacta a restaurantes de Puebla

La presidenta de la Canirac indicó que por ahora no se contempla un aumento en los precios de las cartas y menús.

Alza en los energéticos impacta a restaurantes de Puebla | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

El alza en el precio de los energéticos como el gas LP y electricidad, así como el aumento en diferentes productos agropecuarios, es un factor que impacta al gremio restaurantero, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Destacó que el nivel de inflación que se está registrando en el país, es un tema preocupante, sin embargo, por ahora, no se contempla un aumento en los precios de las cartas y menús.

“Ahorita no hemos pensado en un incremento en los precios, sabemos que tenemos que asumir muchos de los costos, sobre todo directo de insumos que son indispensables como es el caso del gas, de la luz, de agua, lo hemos tenido que absorber”.

Para enfrentar el impacto del alza en los precios de productos agropecuarios e insumos que ocupa la industria para la preparación de alimentos, la líder de la Canirac comentó que la cadena restaurantera apuesta por estrategias para que no se vea afectado el consumo.

“No creo que sea conveniente en este momento llegar a un incremento de precios, lo importante es que vayamos avanzando poco a poco, lo que nos dejó esta pandemia sin duda es también mejorar nuestros procesos, y es ahí donde hemos tratar de apostar y no en el incremento de precios”.

La representante del gremio restaurantero consideró que ante una economía lastimada ante los estragos por la crisis generada a causa de la pandemia de coronavirus, no sería conveniente elevar los precios de las cartas, ya que lo que se busca es recuperar ventas y contribuir a la reactivación productiva.

“El gas que es fundamental que está directamente relacionado con lo que necesitamos, un insumo importante, la luz, no lo vemos, pero cada mes aumenta centavitos, pero en general cada vez más perecederos llámese frutas, verduras que en general no tienen un precio fijo, no podemos estar cambiando los precios, buscamos la manera de costear, optimizar las mermas y procesos internos”, comentó la empresaria.

mpl

LAS MÁS VISTAS