Las mejores fotografías del reto “Mi vida y de Viento” en cuya quinta edición participarán nuevamente los tamaulipecos, tendrá mayor alcance con la iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) de exponer las gráficas seleccionadas como ganadores en el Tren Suburbano de la Ciudad de México, como llevarlo a otros estados.
El llamado final para esta nueva edición lo hizo Daniela Medina, gerente de Sostenibilidad y Comunicación, al concluir este sábado 1 de junio el plazo. Aumentar la participación que en promedio son 200 concursantes anuales es una de las metas, donde los trabajadores y población de la entidad cuentan con alta presencia.
- Te recomendamos Inversiones detenidas en sector de generación eólica suman 10 mil mdd: AMDEE Negocios
“Las fotografías de ediciones anteriores se exponen en la Ciudad de México, en la estación del Tren Suburbano donde transitan más de 176 mil personas, pero en un futuro las llevaremos a los estados. Es lo novedoso de la edición y proyectamos una exposición itinerante a Tamaulipas con la colaboración de las empresas asociadas”, apuntó.
En el mencionado espacio, dichas fotografías que muestran la convivencia entre habitantes, personal e incluso la visión de especialistas de lente, será visible del 22 de mayo y hasta el 13 de junio. Dos días después, el 15 de junio, se conmemora el Día Internacional del Viento.
“En esa fecha vamos a dar a conocer los ganadores del quinto reto. Año tras año nos sorprenden con la calidad de imágenes enviadas desde el uso de cualquier aparato profesional o a través de su propio dispositivo móvil. Hay varias fotografías, se cierra la convocatoria este 1 de junio y queremos superar las 200”, apuntó Daniela Medina.
Son tres las categorías que contarán con ganadores del primer al tercer lugar, mientras el jurado calificador integrado por miembros de la Amdee, socios e invitados, elegirán a un ganador principal. Son diversos los premios entregados.
“Con este reto deseamos entender cómo vive la gente con la energía eólica en sus comunidades, lanzamos este reto de fotografía donde se reflejan tres cosas: la convivencia en las comunidades, el medio ambiente, y el trabajo, el personal dedicado en estas instalaciones y tener una visión desde un aerogenerador”, concluyó.
- Te recomendamos Instalación de las líneas de transmisión destrabará permisos eólicos en Tamaulipas: Amdee Negocios