Amdee espera participación de más tamaulipecos para concurso fotográfico de parques eólicos

Energías limpias

Lanza cuarto evento y llama a habitantes, fotógrafos y trabajadores a retratar la convivencia de las instalaciones con su entorno

Fotografía tomada cerca de un parque eólico en Tamaulipas.
Tampico /

Tamaulipas es uno de los participantes constantes dentro del concurso anual de fotografía que organiza la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee). Se espera un número mayor para la actividad programada en este 2023, que el organismo privado encargado de agrupar a las compañías nacionales y extranjeras con inversiones en el país.

Denominado “Mi vida y el viento”, será la cuarta convocatoria para fotógrafos, aficionados e incluso personal que labora en los distintos parques instalados principalmente en dicho estado como en Oaxaca, dónde se refleje el entorno actual de los complejos con la sociedad, la convivencia laboral, así como su beneficio en el medio ambiente.

Desde este momento, dio a conocer el organismo que encabeza Leopoldo Rodríguez, se reciben cada una de las imágenes cuya fecha límite será el próximo 1 de junio. Son tres las categorías nombradas, comunidad, medio ambiente y trabajo. Se pide tener imágenes totalmente nítidas, sin alteraciones fuera de algún encargo de organismos públicos y privados, así como estar libres de derechos.


El 15 de junio se realizará la publicación de los resultados y para ello, en sus respectivas categorías habrá premios. El máximo ganador se llevará un dron, mientras que por categoría el primer lugar será acreedor a una cámara profesional, el segundo lugar obtendrá un aparato Gopro, en tanto el acreedor al tercer puesto se llevará un teléfono celular.

Más de un centenar de personas, entre público y empleados de los parques eólicos tamaulipecos, han participado durante los recientes años y obtenido galardones importantes. Para esta ocasión, se espera un número similar o incluso mayor, al emitirse la convocatoria desde finales de abril pasado y empezar a recibir las propuestas.

En la entidad hay 14 instalaciones de este tipo actualmente en operaciones y que producen más de mil 700 megawatts. Las autoridades hacen una revisión de los planes pendientes y gestionar ante la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Cenace, los permisos para su autorización.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.