América Móvil, del empresario Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su intención de reconfigurar las características de sus acciones para unificar las series AA, A y L y convertirlas todas en serie B, sin que esto implique un cambio en el valor de las mismas.
De acuerdo con la información de la firma de telecomunicaciones, el objetivo de este movimiento bursátil es atraer una base más amplia de inversionistas.
“Entre diversos factores, se consideró la preferencia que han manifestado diversos inversionistas actuales y potenciales en relación a una estructura de capital una acción – un voto”, lo que podrá atraer una base más amplia de inversionistas que prefieren este tipo de estructuras”, explicó la empresa.
Agregó que también consideraron que la reclasificación es razonable y benéfica para los titulares de todas las series actuales de acciones.
“La reclasificación simplificará la estructura accionaria y homogeneizará la cotización de nuestras acciones. Además facilitará el acceso y el entendimiento de nuestra acción con distintos proveedores de índices, asesores de voto (proxy advisors), e inversionistas institucionales que hoy en día muestran una tendencia a promover esquemas conocidos como, una acción – un voto”.
La empresa aclaró que la efectividad de la reclasificación propuesta implica una reforma a sus estatutos sociales, tendiente a implementar dicha reclasificación, y estará sujeta a diversas autorizaciones corporativas y regulatorias comunes para este tipo de operaciones, por lo que será efectiva una vez que se emita un certificado de cumplimiento de dichas condiciones.
De acuerdo con la información el cambio se realizará tanto en la BMV como en su similar de Estados Unidos.
“La Reclasificación se reflejará en el listado de nuestras acciones y American Depositary Shares en la Bolsa Mexicana de Valores, en México, y en el New York Stock Exchange, en los Estados Unidos de América, respectivamente”, afirmó
MRA