América Móvil, propiedad de Carlos Slim y agente económico preponderante, sumó durante el segundo trimestre del año 42 mil 816 millones de pesos en utilidad neta, es decir, 119.5 por ciento más de los registrado en el mismo lapso del 2020, cuando reportó 19 mil 500 millones de pesos.
La empresa de telecomunicaciones explicó que este aumento fue impulsado por un fuerte crecimiento en el flujo operativo el ingreso integral de financiamiento neto.
“La utilidad neta fue equivalente a 65 centavos de peso por acción o 64 centavos de dólar por ADR”, señaló América Móvil en en su informe trimestral emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De mayo a junio, la compañía consolidó 430 mil suscriptores móviles, todos ellos de prepago, para finalizar junio con 78.7 millones de suscriptores.
“Pudimos aumentar la activación de nuevas líneas en parte como resultado de una mayor disponibilidad de dispositivos ya que la oferta ha sido muy limitada”, acentuó.
En lo que respecta a la plataforma de línea fija se desconectaron 204 mil accesos, de los cuales 165 mil fueron líneas fijas. “Hemos logrado avances significativos en la modernización de nuestros sistemas de atención al cliente, pasando a una plataforma omnicanal para servicios en línea”.
lvm