Sin tregua para que se culmine la crisis sanitaria del covid-19, América Móvil continuará evaluando en los próximos meses sus necesidades de capital para financiar sus gastos, informó la compañía en un reporte ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América.
“La crisis de salud sin precedentes derivada de la pandemia de covid-19 ha ocasionado un fuerte revés económico a nivel global, ha generado altos niveles de volatilidad e incertidumbre y ha provocado otros trastornos significativos", indicó la compañía.
- Te recomendamos Riesgo de recesión debilita monedas y propicia salidas de capital en mercados emergentes: IIF Negocios
"La compañía continúa monitoreando la evolución de la pandemia de covid-19 en los países en los que opera, a fin de adoptar medidas preventivas para garantizar la continuidad de sus operaciones y salvaguardar la salud y seguridad de su personal y sus clientes”, añadió.
En 2021, las medidas de confinamiento para evitar la propagación en todas las regiones donde opera América Móvil dio lugar al cierre de tiendas y centros de atención, a la restricción de la movilidad de los clientes y al trastorno de la cadena de abastecimiento de teléfonos y otros equipos ofrecidos.
Como parte de sus acciones para mitigar los impactos que genera la pandemia, el gigante de las telecomunicaciones detalló que, desde el cuarto trimestre del 2021, comenzó a ordenar cantidades adicionales de teléfonos en cada uno de los países en los que opera.
La compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim sostuvo que la mayoría de los principales proveedores de teléfonos inteligentes que comercializa la empresa lograron cubrir los pedidos de teléfonos adicionales colocados, y con ello, amortiguar la demanda del mercado.
AMP