Luego del despliegue de las redes de quinta generación en diversas naciones de América Latina durante los últimos meses, América Móvil contempla que la tecnología 5G esté disponible en la modalidad de banda ancha fija y móvil, informó Daniel Hajj, CEO de la compañía.
“Sí, vamos a hacer 5G para (conectividad) fija y vamos a hacer 5G para inalámbrica. Tendremos un programa de despliegue de infraestructura para 5G que incluye estar en teléfonos y también en líneas fijas”, indicó Hajj en conferencia telefónica ante inversionistas.
- Te recomendamos Ingresos de Fibra Hotel crecen 26% en segundo trimestre de 2022 Negocios
Como una estrategia más agresiva en el mercado, el gigante de las telecomunicaciones adelantó que antes de que finalice el año la red 5G de América Móvil estará disponible en más de 100 principales ciudades de México, esto luego de contar hasta la fecha con una presencia en 40 localidades.
Fue en febrero del 2022, cuando la compañía de telefonía móvil lanzó de manera oficial su red 5G en 18 ciudades de México, con una inversión cercana a los mil 800 millones de dólares.
“Le está yendo bien. Creo que 5G nos dará un mejor ARPU (ingreso promedio por usuario) para nuestros clientes potenciales”, dijo Hajj; tras recordar que este año también se lanzo el servicio en República Dominicana y Perú.
Con un nuevo modelo de negocio que estará en operación y antes de que finalice el año, Daniel Hajj reconoció que con la entrada de los nuevos servicios de 5G los usuarios tendrán que pagar más por estos servicios, pero que los planes tarifarios podrían cambiar dependiendo el país.
AMP