El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fin de la huelga en la armadora de Audi México en la planta armadora con sede en San José Chiapa, Puebla.
En la conferencia mañanera desde la entidad poblana, reconoció a los trabajadores por tener una negociación exitosa.
- Te recomendamos ¡Fin a la huelga! Trabajadores de Audi México ACEPTAN propuesta salarial Negocios
"Que se haya resuelto lo de la huelga ayer de Audi es muy buena noticia porque fueron los trabajadores, ahora ya no es como antes. Se llevó a cabo una reforma laboral y ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consulta a los trabajadores", destacó.
La huelga concluyó luego de que el viernes pasado se llegó a un acuerdo entre el sindicato de trabajadores y la armadora; mismo que se sometió a votación el domingo 18 de febrero por un aumento global de 10.2 por ciento a los ingresos, es decir, contempla un aumento de 7 por ciento directo al salario y de 3.2 en prestaciones.
"Antes el trabajador ni se enteraba de los arreglos que ser hacían arriba, por eso había mucho sindicato blanco, sindicato de membrete. Ahora de acuerdo a la reforma laboral, los líderes tienen que consultar a los trabajadores", agregó.
López Obrador también reconoció al gobierno estatal por impulsar las inversiones extranjeras, entre ellas, los más de 900 millones de dólares para la reconversión de una planta de Volkswagen en la entidad.
Y es que la semana pasada se informó que VW construirá un centro estratégico de electromovilidad.
CHM