El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el presidente Donald Trump firmara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y aseguró que el acuerdo comercial ayudará a que lleguen inversiones, se generen empleos y haya bienestar.
“Ayer se firmó el tratado, lo firmó el presidente Donald Trump. Es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países (…) es un buen pronóstico para la economía del país”, destacó durante su conferencia matutina.
El mandatario aseguró que el T-MEC garantiza al país tener acceso al principal mercado del mundo para poder exportar los bienes que producimos, algo que, afirmó, “hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones”.
- Te recomendamos PIB de México cae en 2019 por primera vez desde crisis de 2009 Negocios
Además, aseguró que la relación con el gobierno estadunidense no ha presentado problemas, salvo el incidente ocurrido en junio del año pasado, cuando Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se frenaba el flujo migratorio.
Ayer el presidente Trump firmó el acuerdo comercial de América del Norte y aseguró que ha desarrollado una “amistad increíble” con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sólo resta la ratificación en Canadá para su entrada en vigor.
GGA