El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está cerca de lograr un acuerdo para poner en marcha un plan de inversión en el sector energético y las comunicaciones que impulse la reactivación económica del país en medio de la crisis por el coronavirus.
“Estamos por llegar a un acuerdo con el sector privado en donde ellos están participando con inversión (…) proyectos de participación con la IP tanto con el sector energético como en comunicaciones”, destacó el mandatario durante su conferencia matutina.
- Te recomendamos The Home Depot inaugura tienda en Jalisco con una inversión de 400 mdp Negocios
Ante ello, el Presidente recalcó que el gobierno busca garantizar el empleo, pues sin éste no hay crecimiento de la economía. Su plan, resaltó, es seguir creando empleos con las obras que se impulsan de manera directa, como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, y al mismo tiempo seguir fomentando la llegada de inversión extranjera.
“Hay confianza. Esto ayuda a que se invierta en México, que no tengamos problemas de devaluación, que haya seguridad para las inversiones, que puedan venir empresas. No se tiene control corporativo de sindicatos, antes se practicaba una política facciosa”, agregó.
En días pasados, luego del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que el Plan de Infraestructura Energética se retrasó por la pandemia del covid-19, pero que ya está listo por parte de la iniciativa privada.
- Te recomendamos CCE ve necesaria nueva dinámica de colaboración entre IP y gobierno Negocios
Actualmente, indicó, lo están revisando los funcionarios correspondientes y en breve se pedirá la cita para comentarlo con el Presidente, por lo que se espera que pronto esté listo para presentarlo y que ayude a la reactivación económica, de una manera más rápida, efectiva y eficaz.
GGA