El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a una gasolinera en una de las alcaldías de Ciudad de México en donde se observan largas filas debido al precio bajo en que oferta la gasolina.
"Felicidades a los concesionarios, porque estoy seguro que la gente sabe que deben dar litro de a litro; alrededor hay otras y están vacías", expresó.
Durante la conferencia matutina, mostró un video en el que aparecen los precios de los combustibles en esta gasolinera, así como largas filas e automovilistas para llenar sus tanques. La estación de servicio se encuentra en Tlalpan.
"Quiero mostrarles que antier que pasé por Tlalpan vi esto, de una gasolinera aquí en Ciudad de México, que es donde se respetan menos los precios, pero en esta gasolinera (vende más barato)", refirió.
En esta gasolinera, la gasolina Magna se vende en 21.80 pesos por litro, mientras que la Premium, en 23.84 pesos.
La gasolinera es de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se ubica en El Centinela, Tlalpan y Retorno 816 Coyoacán.
Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la semana pasada como parte de las verificaciones que realiza, encontró el precio de la gasolina Premium hasta 26.50 pesos por litro, mientras que el diésel en hasta 26.90 pesos.
MRA