El Gobierno Federal ejecuta obras por más de 6 mil 331 millones de pesos para reforzar las aduanas de Nuevo Laredo y avanzar con la construcción de las oficinas de la Agencia Nacional, a instalarse en el norte de Tamaulipas en fechas próximas. Esto se integra a otros planes que también se ejecutarán en puntos de revisión de Reynosa y Matamoros.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que, además de agilizar el movimiento de mercancías por esta región fronteriza con los Estados Unidos, se busca también abatir los hechos de corrupción presentados en el personal. Las obras son ejecutadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Te recomendamos Proyectos de gas natural para Tamaulipas traerán inversiones por 4.5 mil millones de dólares Negocios
En cuanto a las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), ya debe estar listo el proyecto ejecutivo para poner en marcha el edificio que albergará las operaciones de esta instancia. Se calcula en total aplicar alrededor de 3 mil 300 millones de pesos.
A la par, se avanza con planes en tres puentes internacionales, en Las Américas cuyo valor está en 249 millones de pesos, en el Juárez-Lincoln con un presupuesto de 521 millones de pesos, para agregarse la rehabilitación y mantenimiento en el cruce Comercio Mundial con 2 mil 253 millones de pesos. Todas estas obras apenas llevan menos de 6 por ciento de su proceso.
En este paquete destinado para el municipio tamaulipeco, está la construcción de un recibimiento de la caballería motorizado y su unidad habitacional militar. La Federación tiene destinados mil 329 millones de pesos.
"Tamaulipas tiene un trato especial en el mejoramiento de las aduanas de la frontera norte de México. También en Reynosa y Matamoros estamos realizando estas obras y equiparlas. Se tomó la decisión que la Secretaría de la Defensa Nacional maneje todas las aduanas", enfatizó López Obrador este viernes, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
SJHN