El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo se romperá un nuevo récord de envío de remesas a México, con la captación de más de 4 mil millones de dólares, cifra ligeramente superior a lo recibido durante el mismo mes, pero de 2020.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que el año pasado se alcanzó el récord de 4 mil 016 millones de dólares gracias a la solidaridad de los paisanos, "afectuosos con sus familias y muy buenos ciudadanos".
- Te recomendamos Ana Botín prevé crecimiento de 5.3% para México, dice AMLO tras reunión de ayer Negocios
" El pronóstico es que van a continuar llegando las remesas. Es muy probable que para marzo volvamos a romper récord, vamos a captar mas de 4 mil millones de dólares. Nuestra proyección es que vamos a estar ligeramente arriba del mes que más remesas recibimos del año pasado", dijo el mandatario.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), entre enero y febrero de 2021, México recibió 6 mil 471.4 millones de dólares en remesas, un aumento de 20.9 por ciento respecto a los 5 mil 352.9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
En los primeros dos meses del año, la remesa promedio individual fue de 347 dólares, superior a los 322 dólares del mismo periodo de 2020, y el número de operaciones pasó de 16.64 a 18.65 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.
Este aumento sustancial de las remesas en los primeros dos meses del 2021 sigue con la tendencia al alza marcada desde marzo del pasado año, cuando el país recibió un volumen récord de más de 4 mil millones de dólares.
AMP