El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis aún no termina, pero se avanza adecuadamente en el proceso.
A través de un mensaje grabado difundido en la inauguración del Tianguis Turístico, el mandatario comentó que en poco tiempo se han apoyado a 250 mil familias con la entrega de recursos económicos y de electrodomésticos.
Reconstrucción de Acapulco, poco a poco
López Obrador señaló que tenía el interés de asistir personalmente al evento del sector, pero “son muchas las ocupaciones que se tienen en el país”; informó que pronto visitará Acapulco para revisar el proceso de reconstrucción y seguir apoyando a familias.
Durante su mensaje grabado, el presidente agradeció el apoyo de los empresarios Carlos Slim; Daniel Chávez de Grupo Vidanta, y Juan Antonio Hernández de Grupo Autofin. Mencionó que se apoyará al destino “porque la gente merece un futuro mejor".
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que a pesar de las adversidades tras el paso de Otis, Acapulco ha sabido sobreponerse a las adversidades e iniciar un camino de reconstrucción.
Salgado aseveró que este escenario se logró por la unión de los empresarios, gobierno y la ciudadanía, tanto del puerto como del resto del país; señaló:
“Actualmente se tiene la oportunidad de construir un Acapulco que todos sueñan, basado en una mayor y mejor actividad turística que beneficie a los involucrados. No permitiremos que nadie nos detenga. Tras el paso de Otis hemos construido desde las cenizas al destino. El futuro de Acapulco es de bienestar”.
La funcionaria señaló que la realización del Tianguis Turístico en la entidad se logró gracias al trabajo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
EDD