El tampiqueño Emilio Rojas Cobián se convertirá en el primer presidente que tenga la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) originario de Tamaulipas, luego de obtener los resultados para convertirse primero en vicepresidente del sector para el período 2023, que le dará un año más tarde ocupar el máximo cargo en el organismo empresarial.
En la Asamblea Nacional celebrada hace unos días en Tijuana, además de ser uno de los miembros más votados, el socio estará dentro de la mesa directiva del siguiente año, cuya directiva estará a cargo de Ignacio Lacunza Magaña, quien relevará a partir de enero próximo a Florencia Estrada Lázaro.
"Asumo mi responsabilidad y reitero mi compromiso de trabajar en unidad en los proyectos que beneficien a nuestra asociación, pero sobre todo, a seguir impulsando el relevo generacional que potencialice el crecimiento y el posicionamiento de AMPI, para continuar como el líder del sector inmobiliario en México”, expuso Rojas Cobián.
En el 2018 fue elegido por la Sección Tampico del organismo como su titular, para más adelante, en el evento nacional, integrarse como consejero nacional, decisión tomada por los participantes del Congreso. Fue uno de los gestores junto a sucesores como Bruno Ceja, Tania Aguirre y Mauro Oviedo, para lograr que dicho evento se desarrollará en el puerto en el 2021.
Además, formó parte del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), tanto como miembro como después integrante de su directiva. De igual manera, consolidó el desarrollo de proyectos del sector en Tampico, particularmente una plaza comercial y una torre de estancia para adultos mayores, en la laguna del Carpintero.
Se une a una lista de tampiqueños con puestos nacionales en el sector privado, entre ellos José Ángel García Elizondo (Onexpo), Eduardo Ramírez Leal (CMIC), así como Ana Emma Blum González y Alejandro Sobera Biótegui (Amasfac).